miércoles, 24 de noviembre de 2010

Equidistancias - una alternativa de selección de columnas en la quiniela



A la hora de seleccionar unas pocas columnas para sellar desde una combinación madre, el quinielista muchas veces duda entre seleccionar reducindo, aplicando las distancias, incluso algunos lo hacen al azar.
Yo no discuto el mejor método porque suelo utilizar distintos dependendo de lo que busco o que me sale de la combi madre, eso si, no lo hago completamente al azar porque no me gusta.
Pues solo quiero exponer una alternativa que no será tecnicamente mejor que una reducida o distancias pero simplemente distinta - las equidistancias.

Se debate mucho los huecos que existan, pues tecnicamente creo que las distancias cubren más huecos pero vamos a ver, si tienes una combinación de 1000 columnas que lleva el 14 (todavia no lo sabemos pero supongamos que si) y si vas a sellar tan solo 100 columnas, todas las 900 que quedan para mi son huecos porque cualquiera puede llevar el 14 y la descartarás.

Las equidistancias es un metodo en lo cual metes la combi madre con un cierto orden, por ejemplo ordenada de más cara a más barata según % onlae y segun el numero de columnas que quieres sellar, el ordenador te elije las columnas a sellar equitativamente.

Ejº:
Tenemos ordenadas 1000 columnas y queremos sellar 100
El ordenador te da la primera (más cara) y ha calculado que para obtenir las otras 99 se necesita de una equidistancia de 10 (10x100=1000) entonces va a elegir la 2ª columna desde la primera + 10 columnas abajo y asi sucesivamente hasta llegar a la ultima.
Tendrás una combinación final equidistante con distintos rangos de premios estimados.

Bueno, lo dicho, es solo una alternativa más y siempre dependemos de la suerte pero al final, antes de sellar, se puede tener una combinación final que se adapte mejor a lo que buscamos y para eso hay que meterlas al ordenador para que las analice, eso ya es otra historia...

No hay comentarios: